La FIFA castiga al Chelsea sin fichar hasta 2020 por el traspaso de menores

2571 views
Coma

***El club inglés contrató de manera irregular a 29 jóvenes extranjeros para su filial.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Disciplinario de la FIFA ha decidido este viernes sancionar al Chelsea y a la Asociación Inglesa de Fútbol por haber infringido la normativa en relación al traspaso de extranjeros menores de edad. El club inglés no podrá contratar jugadores para ninguno de sus equipos masculinos en las dos próximas ventanas de fichajes por haberse saltado las reglas a la hora de incorporar 29 chicos para nutrir su filial.

Además, el Chelsea deberá pagar una multa de 600.000 francos suizos (unos 681.000 euros) y regular la situación de los jóvenes fichados en un periodo de 90 días. Por su parte, la Asociación Inglesa de Fútbol tendrá que abonar 510.000 francos suizos (unos 579.000 euros) y regular la situación relativa a los traspasos internacionales y el registro de menores de 18 años en el fútbol inglés.

“La protección de menores es un elemento clave dentro de la normativa de la FIFA y el cumplimiento de ésta es fundamental, tal y como ha confirmado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, señala la FIFA.

El Chelsea estaba siendo investigado por más de 100 casos. A través de un comunicado, “refuta categóricamente” la sanción y acudirá ante la Comisión de Apelación. No es la primera vez que recibe una sanción de la FIFA. De hecho, recibió la misma sanción en 2009 por el fichaje del francés Gaël Kakuta, jugador del Rayo Vallecano en la actualidad. Finalmente la sanción quedó en un único periodo de traspasos después de que Chelsea y Lens llegaran a un acuerdo para resolver el conflicto.

Esta decisión deja en una situación comprometida a los blues. Al no poder fichar, parece difícil que se desprenda de hombres importantes como Eden Hazard, al que muchos ya sitúan en el Real Madrid. Sin embargo, el hecho de que no lleguen refuerzos en el Chelsea para mejorar la plantilla puede empujar al belga y a otros jugadores importantes a forzar una salida.

Cabe recordar que esta temporada el conjunto londinense ya no ha disputado la Champions y se ha tenido que conformar con la Europa League. También que al jugador le queda poco más de un año de contrato, por lo que de no ser traspaso el próximo verano podría dejar el club a coste cero en 2020.

n España, Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid ya tuvieron que enfrentarse a castigos similares de la FIFA por fichar a menores de edad, si bien el conjunto blanco obtuvo una rebaja del TAS. Vanguardia/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EpRyFG
Coma