Pobladores de Talanga exigen a Gobernación poner fin a problemática municipal  

619 views

*** Esta semana concluyeron las audiencias de descargo realizadas al alcalde y regidores de Talanga, quienes tuvieron la oportunidad de presentar los documentos en torno a supuestos actos de corrupción que están siendo ventilados por las autoridades competentes.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de pobladores del municipio de Talanga que durante 108 días han mantenido tomada la alcaldía de su comunidad, exigieron este día en la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD), poner fin a la problemática surgida entre los habitantes y la Corporación Municipal.

Esta semana concluyeron las audiencias de descargo realizadas al alcalde y regidores de Talanga, quienes tuvieron la oportunidad de presentar los documentos en torno a supuestos actos de corrupción que están siendo ventilados por las autoridades competentes.

Entre los acuerdos se estableció que, los pobladores se comprometen a esperar el tiempo que estipula la ley para emitir la resolución, el cual oscila entre los 15 a 30 días hábiles, sin embargo, solicitan a las autoridades de SGJD a realizarlo en el menor tiempo posible a fin de recuperar cuanto antes la tranquilidad en el municipio.

Asimismo, los pobladores se comprometieron a instar, mediante un apoderado legal, el acompañamiento especial de la SGJD, Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y Tribunal Superior de Cuentas en las sesiones que se realicen en su comunidad con la finalidad de que todo el accionar se realice con transparencia.

Los pobladores manifestaron su disponibilidad para sostener reuniones con los entes investigadores a fin de conocer los avances en las denuncias presentadas en contra de la administración del alcalde Roosvelt Avilés.

Al respecto, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Nery Cerrato manifestó que el interés de Gobernación, es mantener la gobernabilidad democrática y aclaró que no es competencia de esta institución la realización de auditorías forenses tal como lo solicitan los pobladores.

“Se tomará una decisión equilibrada, los pobladores de Talanga no se deben sentir solos porque existe la voluntad para resolver de la mejor forma esta problemática y primará el interés supremo que es Honduras”, dijo Cerrato.

Por su parte, el regidor de Talanga, Mario Moncada anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en seguimiento a las acciones que realizan para ser escuchados, en torno a las denuncias que pesan contra el alcalde por actos de corrupción y abuso de autoridad. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XiT2cf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...