Por incremento de parotiditis Salud recomienda abundantes líquidos

599 views

*** En el Distrito Central (DC) se registra un total de 389 casos de paperas en lo que va del 2019, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de epidemiologia de Salud, Edith Rodríguez, sobre el aumento de casos de parotiditis (paperas) informó que, el tratamiento es autolimitado, es decir que no se necesita de un tratamiento extensivo y caro.

Recomendó a la población afectada tomar analgésicos, abundante líquido y reposo de forma apartada, para evitar el contagio a otras personas.

La doctora explicó que, en las maquilas, los centros penales y los batallones, son los lugares en donde más casos se registran, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en los mismos.

Como medida de precaución la especialista pidió a la población aplicarse la vacuna, recordó que el año pasado en un 95 por ciento se aplicó la inyección para evitar la enfermedad.

Por los momentos ya se comenzó a vacunar al personal de los aeropuertos, maquilas y centros educativos del país, comunicó.

En el Distrito Central (DC) se registra un total de 389 casos de paperas en lo que va del 2019, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Cabe recordar que, la parotiditis es la inflamación de las glándulas parótidas que son las glándulas salivales más grandes y que están situadas a ambos lados de la cara, puede ser producida por bacterias, su causa más frecuente es la infección por virus. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xs5tmi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...