Revelan que directora del CNA habría pedido secretividad sobre salarios de sus empleados

578 views

*** Según informaron, la petición para decretar la reserva de esa información fue denegada tomando en cuenta el protocolo de transparencia en las instituciones del país.

Tegucigalpa, Honduras

La exmagistrada presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Ismelda Madrid, reveló que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, habría pedido secretividad de información sobre el salario que ganaban sus empleados.

Madrid expresó que, “en 2016 tuve una solicitud de la directora ejecutiva del CNA que pedía se reservara información de sus empleados”.

Además, dijo haber recibido una justificación por escrito argumentándose el tema de la seguridad de los empleados de ese ente acusador.

“La población en general necesita conocer quiénes son, qué trabajo realizan y la asistencia financiera que reciben tanto público como privada”, precisó la exmagistrada, haciendo referencia a la ley.

Detalló que, tras haber tomado posesión de su cargo en aquel momento se le realizó una audiencia a la titular del CNA, Dulce Zavala, a quien habría manifestado que estaba en su obligación de contar con un portal de información al público.

Según informaron, la petición para decretar la reserva de esa información fue denegada tomando en cuenta el protocolo de transparencia en las instituciones del país. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GWKAtr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...