Solicitan al CN que reclusos con enfermedades terminales continúen condena en casa

625 views

*** Según informaron, la ley Especial para Personas Privadas de Libertad, fue aprobada en mayo del año 2007, bajo el Decreto No. 5-2007, la cual cubre a las personas que padecen de cáncer, tuberculosis, Insuficiencia Renal, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)/SIDA y cáncer.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Orle Aníbal Solís, solicitó al Congreso Nacional (CN) que realice una reforma extrapenitenciaria para que la población de reclusos que padecen enfermedades terminales puedan salir en libertad o concluir su condena en sus hogares.

En esa razón, Salís manifestó que, “es necesario que haya un proyecto de reforma a esa Ley porque es muy restrictiva, si así fuese ya hubiesen salido bastantes personas con enfermedades terminales a curarse en libertad, no sólo los que padecen de cáncer”.

El funcionario indicó que enfermedades como la hipertensión y la diabetes deben ser consideradas, sobretodo porque un gran número de reos las padecen.

Aseguró que la falta de equipo para que los centros penitenciarios brinden el tratamiento a los enfermos, ha causado que estos casos aumenten por lo que este es un tema de importancia nacional.

Según informaron, la ley Especial para Personas Privadas de Libertad, fue aprobada en mayo del año 2007, bajo el Decreto No. 5-2007, la cual cubre a las personas que padecen de cáncer, tuberculosis, Insuficiencia Renal, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)/SIDA y cáncer. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GU4ZQ1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...