CN integra Frente Parlamentario contra el Hambre

3698 views

*** El Frente Parlamentario contra el Hambre hará propuestas para que en Honduras nadie sufra lo que es irse a la cama sin haber comido.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, nombró a los diputados que integrarán el Frente Parlamentario contra el Hambre, con el objetivo que para 2030 el hambre haya sido erradicada por completo en Honduras.

El Frente Parlamentario contra el Hambre hará propuestas para que en Honduras nadie sufra lo que es irse a la cama sin haber comido.

El objetivo de los Frentes Parlamentarios es exteriorizar las necesidades imperantes con los problemas de hambre y malnutrición de cada nación y las acciones vinculantes para la erradicación del hambre.

Además, contribuyen creando los marcos legales suficientes para el accionar interno de cada país potenciando acciones de fiscalización de estos frentes para asegurar el alcance de las actividades que se desarrollan.

En el Frente Parlamentario contra el Hambre (capítulo Honduras), está la diputada Teresa Cálix, quien en noviembre fue nombrada como coordinadora a nivel mesoamericano.

Este frente en Honduras trabaja en consonancia con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la ejecución de múltiples actividades de socialización y planificación para lograr la meta de 2030 de erradicar el hambre.

En esa razón, la diputada Cálix dijo que, “reitero mi compromiso como parlamentaria y mi apoyo incondicional a este esfuerzo parlamentario, ya que la realidad en mi país me exige que ayude a renovar el entusiasmo para que Honduras sea un ejemplo del pro activismo que se necesite”.

“Nuestro sueño es que inicialmente la niñez saldrá de esta sufrida situación y posteriormente será todo el país el que quedará libre de este flagelo”, acotó.

Los diputados que integran el Frente Parlamentario Contra el Hambre:

Teresa Cálix, Olga Ayala, Clara María Laínez, Gloria Bonilla, Norma Brooks, Irma Aída, David Reyes, Jorge Lobo, Julio Nolasco, Rosa Hernández,         Ruber García, Scherly Arriaga, Karla Medal, Carlos Ledezma y Karla Martínez Paguada. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GXWSSs