Combustibles registran nuevo incremento para la próxima semana

685 views

*** De continuar el cambio en las variables del precio a nivel internacional, dicho comportamiento hacia el alza se mantendrá hasta la Semana Santa en el país.

Entre 60 centavos a un lempira por galón continuará el alza de los combustibles, a partir del próximo lunes 25 de febrero, debido a la tendencia del mercado internacional.

De continuar el cambio en las variables del precio a nivel internacional, dicho comportamiento hacia el alza se mantendrá hasta la Semana Santa en el país.

Sobre el tema, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo, explicó que la expectativa para la próxima semana es que continuará el aumento en los precios.

Comentó que, el valor en el mercado internacional continúa hacia el alza, por ende, replicará en la nación.

El movimiento en el costo de las semanas venideras dependerá del valor que se registró en la semana a partir del 25 de febrero, mismo que podría rondar en el valor antes detallado, subrayó.

En esta ocasión las gasolinas súper y diésel experimentarán un alza de 60 centavos que les hará cotizarse en las estaciones de la capital a L90.05 y L80.81, respectivamente.

El galón de la gasolina regular que pasará a costar L81.23 sufrirá un ajuste de 56 centavos.

En cuanto al precio del keroseno en Tegucigalpa este se mantiene, distinto a San Pedro Sula en donde la baja será mínima de 0.03 centavos por galón.

La nueva estructura que entrará en vigor a partir del próximo lunes la oficializó este sábado, la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GWtjR4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...