En EE.UU interceptan cocaína en figuras decorativas provenientes de Tegucigalpa

611 views

*** La cocaína que se encuentra escondida dentro de las piezas de arte decorativo pesaba un total de 2.84 libras y un valor estimado en la calle de aproximadamente de 40 mil dólares.

Tegucigalpa, Honduras

Especialistas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés), incautaron tres libras de cocaína en el interior de figuras decorativas, procedentes de Tegucigalpa en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Estados Unidos.

La CPB emitió un comunicado para detallar que las figuras decorativas venían en una bolsa de mujer que venía de un vuelo proveniente del aeropuerto de Toncontín en la capital hondureña.

El director de puerto de área de la CPB, Carey Davis, “Aprovechamos cada oportunidad para aplicar nuestro entrenamiento y experiencia para interceptar drogas peligrosas antes de que lleguen a nuestras comunidades”.

Un especialista tomó imágenes de rayos ‘X’ en las figuras de metal revelando anomalías, por lo que un oficial abrió la estatuilla revelándose sustancia blanca en polvo.

Pruebas realizadas revelaron que el polvo era cocaína por lo que la mujer fue devuelta a su país de origen.

La cocaína que se encuentra escondida dentro de las piezas de arte decorativo pesaba un total de 2.84 libras y un valor estimado en la calle de aproximadamente de 40 mil dólares. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GZuBen

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...