IHSS suspende servicios a alcaldía ceibeña por deuda de LPS. 72.2 millones

619 views

*** La mora asciende a 72.2 millones de lempiras que la comuna ceibeña ha mantenido con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por diez años.

Tegucigalpa/Honduras

Las autoridades centrales del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) decidierón que, no darían atenciones a empresas morosas, incluyendo la comuna ceibeña., dese enero de este año.

Según Delmis Marchetti, directora regional del IHSS “la mora es muy grande, y gran parte la absorbe la alcaldía; lamentablemente desde el 25 de enero las máximas autoridades nos dieron directrices de no darle atención médica a las empresas que nos adeudan, y una de ellas es la alcaldía de La Ceiba”.

Según informan, La mora asciende a 72.2 millones de lempiras que la comuna ceibeña ha mantenido con el IHSS, por diez años, razón por la cual se les suspendió la asistencia medica a los empleados de la comuna.

Por su parte, el tesorero municipal Carlos Zúniga, informó que, se han dado reuniones con la junta interventora del IHSS para establecer convenios de pago, como dar una prima de cinco millones de lempiras y una cuota mensual de 1.2 millones, con el fin de comenzar a pagar la deuda histórica.

“Pero en octubre del año pasado entramos en una crisis financiera en la cual teníamos dificultad para pagar a los empleados y nuestros gastos operativos, y ese acuerdo quedó en espera, le mandamos una nota al Seguro Social en la que esperábamos que este año pudiéramos retomar las negociaciones”, expresó Zúniga.

La deuda es de 2005 a 2017, “ya en 2018 hemos pagado puntual nuestras aportaciones”, explicó, al mes, la alcaldía paga 467,000 lempiras en aportaciones obrero-patronal por los derechos de 483 empleados municipales, concluyó Zúniga. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2XmkRQT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...