«Insensibles»; COVI no dejó de cobrar peaje, en medio de la muerte y heridos tras brutal choque

7003 views

**** La empresa Covi cobra 3 peajes por la concesión de 97 km de la carretera CA5, cuyas obras de ampliación ya están casi terminadas y seguirá cobrando por más de 20 años sólo por el mantenimiento, razón por la cual piden se investigue dicho contrato.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados de la empresa Concesionaria Vial (COVI), en medio de los muertos y heridos que dejó un brutal accidente en uno los carriles de la caseta de peaje en el sector de Santa Cruz, de Yojoa, el pasado viernes «no paró de cobrar a los conductores de vehículos que pasaban por los otros carriles, dejando al descubierto la falta de solidaridad social durante un evento o momento trágico.

 Este escenario de «insensibilidad social» o más bien indiferencia a una tragedia, lo evidenciaron empleados de la empresa COVI, según testimonio de los conductores de vehículos que presenciaron dicho comportamiento, cuando trataban de socorrer o atender a las personas heridas y los muertos que estaban en el amasijo de hierro de los vehículos, afectados por el impacto de un camión, las empleadas seguían cobrando el peaje.

Como expresó un conductor de un vehículo, según un vídeo que circula en las redes sociales, que las empleadas no tenían la cumpla de estar cobrando, porque es parte de su trabajo, a pesar que a pocos metros de distancia ellas podían observar la tragedia y la dantesca escena de muerte y sangre, él hombre, se bajó de su auto y rompió la barra de control, además incitó a los demás conductores a no detenerse y no pagar ante la insensibilidad.

Minutos después del accidente por diferentes medios trascendieron varios vídeos del dantesco accidente, considerando que la circulación de vehículos por los pasos de los peajes es lento por su estilo manual, lo que permitía que muchos conductores pudieran hacer vídeos y subirlos a las diferentes redes virales.

Ante el escenario crítico y dantesco del brutal accidente, la empresa COVI en vez de agilizar el paso y suspender el cobro por un tiempo, mientras retiraban los heridos y los muertos, las empleadas fueron «obligadas» a seguir cobrando enmedio de la movilización de las autoridades policiales y cuerpos de socorro que llegaron a la zona.

Ese comportamiento de mantener el cobro y que mantenía el tráfico lento, como la aparente insensibilidad motivó a que un conductor, según el vídeo que se reproduce en las redes de este medio, le indigno y reaccionó violentamente pero con respeto al personal de esta empresa COVI, que por un descuido de los funcionario del Estado no le incluyeron la reparación del tramo  carretero de4,5km de la misma CA5 en Las Flores Comayagua y extrañamente todo lo construido por la Cuenta del Milenio.

Se colige en el contrato de Concesión de la empresa COVI, que el contrato sólo incluye 97 kilómetros de la carretera CA5, que no llega hasta San Pedro Sula, sino hasta el sector de La Barca, que los trabajos de ampliación ya están terminados en más de un 90 por ciento y que seguirá cobrando el peaje aún por tramos que no invirtió ni un centavo, por más de 20 años.

En el accidente, en la caseta de peaje, murieron tres personas y dos mas resultaron heridas producto del impacto de un vehículo de carga que por causas desconocidas colisionó con otros dos que estaban en uno de los carriles mientras hacían turno para pagar la cuota de 22 lempiras por ese paso. 

Las víctimas fueron identificas como Héctor Eduardo Palada (46), Héctor Ariel, el apellido de este se desconoce y Maribel Gutiérrez (50). Se desconoce aún las causas del accidente, considerando que han surgido varias versiones. Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XkWzqH