Maquilas buscan percibir USD $. 320 millones en desarrollo del rubro manufacturero

1710 views
Coma

*** Asociaciones de maquilas se plantean nuevas inversiones para desarrollar la industria textil que, representa un aproximado del 80 por ciento de la exportación de productos manufacturados por la maquila.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), busca percibir 320 millones de dólares, por proyectos dentro de la industria textil para este año.

Entre los proyectos propuestos están: una fábrica de hilos de algodón, con una inversión inicial de 50 millones de dólares, así como, una ensambladora de vehículos eléctricos con una inversión de 20 millones de dólares.

También, planean una plana suplidora de ropa deportiva a un costo de 20 millones de dólares esperando, que estas actividades generen empleos directos en la zona norte.

A lo anterior se suma el comienzo de labores de una empresa fabricante de zapatos, que serán financiados por recursos externos, esto según cifras del Proyecto 20/20.

Según la AHM, se plantean nuevas inversiones para desarrollar la industria textil que, representa un aproximado del 80 por ciento de la exportación de productos manufacturados por la maquila. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XgFjCO
Coma