Unos USD $. 100 millones en inversiones pierde sector hidroeléctrico por oposiciones

1245 views

***Además de truncar la proyección de generación de empleo en las zonas rurales, también imposibilita la acción de poder contar con precios competitivos en el mercado energético.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), Salomón Ordóñez, aseguró que alrededor de 100 millones de dólares se pierden en inversiones en el sector hidroeléctrico en Honduras, debido a la oposición de ONG’s y patronatos que impiden el desarrollo de proyectos de esta índole.

“Hay cinco proyectos hidroeléctricos en el país que básicamente están parados y esto impide el ingreso de inversión que ronda los 100 millones de dólares”, declaró el empresario.

En base a lo anterior esto vendría a significar un poco más de los 2 mil 400 millones de lempiras de pérdida en inversiones.

 

Esto también imposibilita la acción de poder contar con precios competitivos en el mercado energético, además de truncar la proyección de generación de empleo en las zonas rurales.

Ordóñez, indicó que considera importante el respeto a las leyes para el buen desempeño de un país que quiere desarrollo.

Por otra parte, el asesor considera que, “la posición de algunas comunidades con argumentos sin el suficiente sustento técnica e indicios de “entrometimiento político”, genera temor en los organismos financieros de prestar en proyectos que podrían resultar fallidos.

Por lo que algunos prefieren irse a Costa Rica o Brasil antes de lidiar con estas problemáticas. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XlcHbr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...