“Cuando un niño sale de su país es porque escapa de la violencia y pobreza”: Unicef

1020 views

*** La funcionaria llegó a la cuidad mexicana junto con una delegación de Unicef para verificar la forma en que se atiende a los jóvenes de las caravanas migrantes de Centroamérica, principalmente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Paloma Escudero, Unicef

La directora mundial de comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Paloma Escudero, expresó que, “cuando un niño migrante decide salir de su país es porque está escapando de situaciones de violencia y de pobreza, y cuando llega a Tijuana llega ya en situación muy deteriorada”.

Escudero indicó que, en Tijuana/México es de interés primordial poner atención a los menores de edad migrantes que viajan sin compañía por el país vecino de Estados Unidos (EE.UU)

La funcionaria llegó a la cuidad mexicana junto con una delegación de Unicef para verificar la forma en que se atiende a los jóvenes de las caravanas migrantes de Centroamérica, principalmente de Honduras.

Según Escudero, es de gran importancia conocer las necesidades de los niños y no acompañados que cruzan por el país en busca de asilo humanitario en EE.UU, huyendo de la problemática de sus propias naciones.

Así mismo, la directora de comunicaciones de Unicef expresó que, “cualquier niño migrante tiene realmente todos sus derechos garantizados, y que el bienestar de cada uno de esos niños es lo que se pone como prioridad al tomar decisiones sobre su futuro”.

“Cuando un niño migrante decide salir de su país es porque está escapando de situaciones de violencia y de pobreza, y cuando llega a Tijuana llega ya en situación muy deteriorada”, añadió Escudero.

Unicef dará seguimiento a los casos de los menores y solicita a los directores de albergues dar la información completa sobre los niños que lleguen a dichos cetros, finalizó Escudero. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XlbIIw