Hondureño Menor Menor brilla internacionalmente con su primer disco “Trinity La Marca”

1118 views

***El lanzamiento de su primer disco lo realizó en un exclusivo bar de la capital, donde Hondudiario estuvo invitado para conocer más detalles sobre el proyecto que contiene 16 canciones.

Por: Gabriel Ortiz
 
Tegucigalpa, Honduras

El cantante hondureño José Marcelo Morales, más conocido como “Menor Menor”, lanzó su primer disco el pasado viernes, bajo el sello discográfico de la internacional compañía Carbon Fiber Music del puertoriqueño Farruko.

Hondudiario tuvo la oportunidad de platicar con el artista oriundo del Triunfo de La Cruz, Atlántida, acerca de su producción musical, así como el éxito internacional que ha obtenido gracias al apoyo de Farruko y sus colaboraciones con otros artistas.

Su disco llamado “Trinity La Marca”, consta de 16 canciones, entre las que destaca Whine Up, Rola Cola, Falsas Promesas, La Solicitud, Tu y Yo, Calor y Bandida.

“Es mi primer álbum con la compañía, son 16 temas y me siento muy contento con lo que está pasando, lleno de entusiasmo, tienen reggae, dance soul, trap, muchas canciones buenas y colaboraciones como, el Alfaa, Lary Over, Farruko, La Amenazzy, Abraham Mateo,  a los que respeto mucho y agradezco por ser parte de este proyecto”, expresó Menor Menor.

“De mi primer disco pueden esperar sabor para ponerse a bailar, a que escuchen buena música y me siento muy agradecido con mi gente de Carbon Fiber Music, con mi gente de Honduras, toda Latinoamérica y Estados Unidos, ahorita mismo el disco está en la posición 5 en Itunes, es algo inesperado para mí, pero me siento contento”, añadió.

Asimismo, el hondureño comentó que el éxito que ha obtenido hasta ahora, lo soñó, pero no espero fuera tan rápido.

“Yo había soñado con llegar alto, pero nunca imaginé que sería tan pronto, pero me llena de mucha satisfacción, tranquilidad en mi alma que estoy en el camino correcto y haciendo lo que más me gusta”, comentó.

Su felicidad y orgullo por representar a Honduras fuera de nuestras fronteras, lo hace notar, ya que quiere mostrar que en el país también hay gente con talento.

“Para mí es muy importante mantener la vida, la respiración, yo quiero a mi nación y por eso la estoy representando, desvelándome en el estudio, para que nuestra música llegue a otro nivel, a otro limite, pero déjenme decirles que represento a Honduras con mucho corazón y cariño”, dijo con una sonrisa en el rostro.

Además, agregó que, “cuando pienso en Honduras, pienso en nuestra juventud, en nuestro futuro, nuestra gente, porque nos tildan como un país lleno de cosas malas, pero yo quiero reflejar que hay otras cosas como la música, mucha gente con talento y vamos evolucionando porque tras de mi hay muchos más”.

Recientemente, el talentoso hondureño grabó el video musical de su canción “Whine Up”, junto a Farruko en la paradisiaca isla de Roatán y aseguró que trabajar junto a una de las figuras más representativas del genero urbano actualmente, es un sueño.

“Trabajar con Farruko se siente como un sueño hecho realidad, lo respeto, es mi amigos, consejero y me da mucho ejemplo, aparte de que soy su fanático, me da confianza para creer más en mí”, expresó.

Menor Menor aprovechó la entrevista de Hondudiario, para enviar un mensaje a todos los jóvenes que sueñan también con hacer música y poder llegar a brillar no solo en Honduras, sino que en otros países así como él lo ha logrado;  a que no se desanimen y sigan trabajando para lograrlo.

“Yo le digo a la gente que no se desanimen, que tampoco dejen que interrumpan sus sueños y les digan que no pueden, porque así como yo pude, ellos también pueden, confíen en su talento, amen lo que hacen y sobre todo, confíen y crean mucho en Dios”, dijo.

Más sobre Menor Menor

Menor Menor nació el 12 de diciembre de 1995 en el Triunfo de la Cruz, Departamento de Atlántida, Honduras. Desde que tenía 5 años quiso ser cantante. Su infancia fue difícil creciendo en uno de los lugares más pobres del norte de Honduras.

Sus padres deseaban verlo convertido en un médico, arquitecto o ingeniero, pero en los cuadernos de matemáticas de sus vástagos se destacaban composiciones musicales que contaban su visión del mundo. Con el tiempo, la educación pasó al segundo plano y la música se convirtió en su prioridad. A diferencia de muchos niños, su pasatiempo era componer canciones en un cuaderno único destinado sus tareas escolares y fue así como su riqueza lírica le permitió con tan solo 15 años lograr más de 1 millón de visitas con un vídeo casero en YouTube.

En 2016 tuvo un accidente que casi lo lleva a la muerte. El fatal hecho ocurrió a cercanías del Jardín Botánico de Lancetilla en carretera C-A13 de Atlántida, norte de Honduras, pero tuvo una nueva oportunidad para poder continuar con su vida.

Menor Menor ha establecido un récord histórico en su país al sobrepasar la cifra de 1 millón de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas de lanzamiento del videoclip de su tema promocional “Ahora Se” con Lary Over.

El tema además debutó en la posición número 2 del listado Viral 50 de SpotifyHonduras y número 5 de la popular Playlist ‘Trap Land’, al igual que número 3 en Apple Music.

Menor Menor se convierte en el primer artista local en imponer dicho récord y continua llevando su música a nuevos horizontes, alcanzando más de 4.5 millones de vistas en su primera semana.

Con más de 141 mil seguidores en su cuenta de Instagram, sigue trabajando por llevar el nombre de Honduras a brillar dentro de la industria musical internacional.

URL Corta: http://bit.ly/2XmmWMX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...