Motagua y Olimpia golean; Vida y Platense empatan en el cierre de la jornada 8

2436 views

*** Los resultados de los partidos fueron: Olimpia 3-1 al Real de Minas, Vida 1-1 Platense FC, Motagua 4- 0 Juticalpa FC, Real España 1- 1 UPNFM y Marathón 1–0 Honduras Progreso.

Tegucigalpa, Honduras

La jornada ocho del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional, arrancó el sábado con el partido Real España – UPNFM y el encuentro entre Marathón – Honduras Progreso, continuando este domingo con el Olimpia – Real de Minas, Vida – Platense FC y finalizó con Motagua – Juticalpa FC

 Olimpia – Real de Minas

Olimpia quedó como máximo goleador al iniciar la segunda parte de la fecha ocho de la Liga Nacional, quien le propinó un 3-1 al Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El duelo inició y hubo un claro dominador. El León desde el inicio del duelo tomó la iniciativa y mostró su jerarquía.

El primer dardo que Olimpia asestó se dio a los 22 minutos, cuando Elmer Guity, cerca del área, remató el balón se fue pegado al poste izquierdo y lo dirigió hasta llegar a las mallas.

Los locales adelantaron filas, pero en el proceso Edrick Menjivar salvó con un buen remate frontal al marco de Rembrant Flores, pero en la contra Olimpia aprovechó espacio para poner el 2-0.

El tercer triunfo llegó a los 55 minutos, en un rezago por la derecha de Lacayo Bengtson, quien sin marca en el centro del área sólo llegó para tocar suave y poner el 3 -0.

Asimismo, Mejívar, voló entre ocasiones, para evitar que Real de Minas descontara, pero a los 8 salió mal, fallo que aprovechó Diego Rodríguez para el 3-1.

Aineaciones:

Olimpia salió con Manuel Keosseián, quien jugó con Edrick Menjívar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Martín Bonjour, German Mejía, Leandro Sosa, Júnior Lacayo, Deybi Flores, José Pinto, Jorge Álvarez y Jerry Bengtson.

Real de Minas jugó con: Julani Archibald, Ronal Gracia, Nelson Núñez, Jean Carlo Guerrero, Jesse Moncada, José García, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Óscar García, Juan Ramón Mejía y Rembrandt Flores.

Vida – Platense FC

El segundo partido del este domingo terminó con dos goles el total, es decir, un empate entre el Vida y el Platense FC en un duelo muy disputado, mismo que tuvo lugar en el estadio Municipal Ceibeño.

Los ceibeños encontraron premio a los 52 minutos cuando De García, recogió un rebote en el área y con remate arrastrado hizo el 1-0.

El partido, fue muy parejo ya que a los 62 minutos el juez marcó penal en la evidente falta contra Winchester. El encargado de lanzarlo fue Joshua Nieto, quien con suave golpe mandó la pelota a las redes para el 1-1.

Cabe destacar que, con el empate ambos equipos se conformaron y al final el empate les sirve a ambos sus objetivos.

 Alineaciónes

Platense FC: Rafael Zúnica, Marcos Martinez, Juan Bolaños, Jeffry Flores, César Oseguera, Alexander Aguilar, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Pedro Pablo Mencía, Diego Reyes y Rundel Winchester.

Así salió el Vida contra Platense: Harold Fonseca, Carlos Meléndez, Chestyn Onofre, Devron García, Javier Portillo, Marvin Bernárdez, Esdras Padilla, Marcelo Canales, Carlos Mejía, Foslyn Grant y Eddie Hernández.

Motagua – Juticalpa FC

 Motagua venía de dos derrotas consecutivas, pero hoy se recuperó y salió como un “Ciclón”, ya que en los primeros 20 minutos ya tenía los tres primero goles. Al final el anfitrión superó sobradamente 4-0 al rival olanchano, en el Nacional de Tegucigalpa.

 Apenas al minuto 4 el Motagua se puso a ganar con gol de Roberto Moreira tras una brillante asistencia de Kevin López.

El delantero Moreira fue el verdugo de Juticalpa, marcando un triplete en el primer tiempo. Los goles otros dos goles del paraguayo llegaron al minuto 15 y 20. Luego, en la segunda mitad, López, quien jugó un gran partido, sentenció el choque estableciendo el definitivo 4-0.

Con esta goleada, Motagua alcanzó 14 unidades y se ubica en la cuarta casilla, a seis puntos del líder Marathón.

Cabe decir que, Juticalpa FC sigue en picada y es octavo con cuatro enteros, pero en la tabla general del descenso comparte el último puesto junto a Real Minas.

Real España – UPNFM

En el estado Morazán de San Pedro Sula, el Real España y la UPNFM se repartieron los puntos al empatar 1 – 1, ante una escasa asistencia de aficionados.

Los goles del partido, fueron anotados por Jow Benavidez para el Real España y Franco Güiti, para el 1-1 definitivo que les permite sumar un punto en la tabla.

Con este resultado el Real España suma 15 puntos y la UPNFM 13, quedando en la cuarta posición temporalmente.

Marathón – Honduras Progreso

En el segundo partido de la jornada el Honduras Progreso dirigido por Reinaldo Clavasquin, que sustituyó a Hernán García, perdió 1-0 ante el Marathón, jugando en el estadio Humberto Micheletti.

El gol del triunfo lo anotó Carlo Costly de lanzamiento de penal a los 18 del primer tiempo, lo que fue suficiente para vencer a un equipo progreseño que comienza a “coquetear” con el descenso, acompañando al Real de Minas, al Vida y al Juticalpa FC.

Cabe recordar que, los verdes llegaron golpeados por la humillada de 6-2 que les dio Santos de México en la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado miércoles. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GX3uk2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...