Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega rivales de Honduras, en Polonia 2019

4005 views

**** El sorteo para la integración de los grupos del campeonato mundial Sub 20, se realizó este domingo en la ciudad de Varsovia, entre las 24 selecciones clasificadas, donde participó el entrenador hondureño Carlos Tábora, como parte del protocolo oficial de la FIFA.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Hondureña de fútbol Sub 20, clasificada al mundial de Polonia 2019, quedó en el Grupo C, junto a Uruguay, Nueva Zelanda y Noruega, luego del sorteo realizado este domingo en Gdynia Arena, en la ciudad de Varsovia.

El mundial de fútbol Sub 20, Polonia 2019, se realizará entre el 23 de mayo al 15 de junio próximo, donde la selección hondureña clasificada a estos mundiales por octava vez, debutará el 24 de mayo ante Nueva Zelanda, el 27 enfrentará a Uruguay y cierra la primera etapa el 30 con Noruega.

El sorteo cumplió el protocolo oficial de la FIFA, con la integración de los denominados «bombos», donde se establece las selecciones cabeza de Grupo y la ubicación de los países por confederaciones deportivas y después al azar son asignados a los seis grupos con cuatro selecciones.

Es decir, en el Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, Estados Unidos y México.Bombo 2: Italia, Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Colombia. Bombo 3: Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras, en el Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Catar y Tahití.

Al final, los ex jugadores el brasileño Bebeto y el portugués Fernando Couto, como los encargados de sacar las boletas con los nombres de los países, se fueron integrando los grupos para este mundial que inicia oficialmente el 23 de mayo del 2019, quedaron de la siguiente manera:
GRUPO A
Polonia
Colombia
Tahiti
Senegal

GRUPO B
México
Italia
Japón
Ecuador

GRUPO C
Honduras
Nueva Zelanda
Uruguay
Noruega

GRUPO D
Qatar
Nigeria
Ucrania
EEUU

GRUPO E
Panamá
Mali
Francia
Arabia Saudí

GRUPO F
Portugal
Corea del Sur
Argentina
Sudáfrica

«DILEMA» Es importante destacar que la selección hondureña jugará contra su similar de Uruguay que fue clasificada a  esta justa mundialista por el recién contratado como entrenador de la selección mayor Fernando Coito, quien supuestamente será «asesor» de Carlos Tábora.

El actual entrenador de la Selección Mayor de Honduras, dejó de dirigir la Sub 20 de Uruguay, asumir la titularidad para el proceso clasificatorio al Mundial mayor de Katar 2020. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H5updg