Crisis en Venezuela es usada para hacer “proselitismo político” en Honduras

1476 views

***Según la opinión del secretario, Luis Zelaya debe entender la Política Exterior la fija el presidente de la República y la ejecuta la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), José Luis Moncada, declaró el pasado domingo, que no está de acuerdo con que líderes de su partido utilicen el tema de crisis en Venezuela para hacer proselitismo.

“Hoy amanecí viendo lo acontecido en la frontera entre Venezuela y Colombia, un acto más de una dictadura; como Liberal y defensor de la libertad de los derechos humanos y de la democracia me da malestar que a lo interno el señor Luis Zelaya utilice este tema para intereses políticos particulares”, expresó.

Moncada, añadió que “el exigir que el Gobierno de Honduras se abstenga de pronunciarse o fijar posiciones, no es más que agradar a Libre, a Manuel Zelaya y compañía; se distancia totalmente de la esencia Liberal, y es más, se contradice ya que recién twitteó a favor de las manifestaciones en Nicaragua”.

Según la opinión del secretario, Luis Zelaya debe entender la Política Exterior la fija el Presidente de la República y la ejecuta la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional.

“Si él como presidente de Partido y su órgano colegiado CCEPL no comparten la misma, pues hay maneras, y es pedir a su bancada en el Congreso Nacional, interpelar al ministro de relaciones Exteriores y allí hacer el planteamiento”, explicó.

Además, comentó que, si ese planteamiento prospera, bajo las condiciones parlamentarias, deberá notificar al Ejecutivo, quien podrá aprobarla o vetarla.

“Por otro lado si Luis Zelaya apela a la no intromisión, mi pregunta a él sería: Que va hacer a Washington a visitar a la OEA, al Departamento de Estado, al Congreso Americano, a Bruselas, a la Unión Europea. a Madrid, a la Secretaria de Relaciones Exteriores. Son unas contradicciones que como Liberal me dan pena”, enfatizó.

Al respecto, dijo que eso lo único que evidencia es una agenda política personal de una candidatura presidencial, usando la plataforma. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XqrrWT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...