El Museo para la Identidad Nacional tiene como objeto enriquecer la cultura hondureña

742 views

*** Este es un museo dedicado a la adquisición, investigación, conservación y divulgación de material histórico de los humanos que han poblado el territorio de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Museo para la identidad Nacional (MIN), es uno de los de más relevancia en el país. No está por demás decir que se enfoca a mantener y difundir la identidad nacional al tiempo que enriquece la cultura y el arte nacional con la exhibición de las obras de los más importantes artistas universales.

Sus salas han albergado piezas de Picasso, Goya, Dalí e importantes retrospectivas de autores hondureños.

Hay una sala de exhibición permanente y un auditorio llamado Copán Virtual, semejante al templo maya Rosalila, que lo llevará en un viaje en tercera dimensión por las ruinas mayas.

 

Esta visita puede fácilmente convertirse en un recorrido inacabable por un mundo de nuevos conocimientos.

Este es un museo dedicado a la adquisición, investigación, conservación y divulgación de material histórico de los humanos que han poblado el territorio de Honduras.

Según relata la historia, fue declarado monumento nacional por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, es uno de los museos más visitados de la ciudad tiene salas muy interesantes, por ejemplo, la sala de Copán virtual, explica la historia de los dioses y sus reyes, también se encuentran otras salas, donde se pueden apreciar los bustos de los próceres hondureños. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H2CdwD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...