Jorge Cálix acepta precandidatura presidencial: “Asumo la responsabilidad con humildad”

542 views

***Cálix de 33 años, fue propuesto como precandidato presidencial el pasado jueves, en asamblea celebrada en la ciudad de Tegucigalpa por coordinadores de 15 departamentos del país. Su lanzamiento a este cargo será través del movimiento “28 de junio” de su institución política. 

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Cálix

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aceptó este lunes la precandidatura presidencial, “con humildad” ya que Honduras “necesita cambios”.

“Asumo la responsabilidad con humildad. Honduras necesita un cambio para que su pueblo viva en un país diferente al que han construido Juan Orlando Hernández y el narco-Partido Nacional”, aseguró Cálix.

Asimismo, agregó que su propuesta se basa sobre la defensa de la transparencia y la honestidad, puesto que en su Gobierno “los corruptos no estarán en Casa Presidencial, sino en El Pozo”.

Cálix desvirtuó una presunta candidatura de Manuel Zelaya Rosales, ya que él es respetuoso de la ley y la reelección presidencial es ilegal.

“Yo no podría medirme a Mel Zelaya por una sola razón, él es respetuoso de la ley y lo ha dicho que en el país no está habilitada la reelección”, expresó.

En horas más tempranas de este lunes, el político dijo claramente, “yo quiero ser Presidente de Honduras, yo voy a ser Presidente de Honduras”.

En ese sentido, dijo que “la prioridad que nosotros vamos a tener en nuestra gestión presidencial es que tenga comida la gente, trabajo y meter a la cárcel a los corruptos”, enfatizó.

Además, hizo un llamado a los excandidatos presidenciales, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, a que trabajen juntos y que realicen una elección interna de la alianza y el que obtenga más votos sea el candidato presidencial de la oposición.

Cálix de 33 años, fue propuesto como precandidato presidencial el pasado jueves, en asamblea celebrada en la ciudad de Tegucigalpa por coordinadores de 15 departamentos del país. Su lanzamiento a este cargo será través del movimiento “28 de junio” de su institución política. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XpQKIf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...