Ley de Seguridad Social incluirá a pacientes con enfermedades terminales o crónicas  

407 views

***Congresistas informan que ya fue presentado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo y, por tanto, el mismo está en una comisión especial para ser dictaminado.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada por parte del Partido Liberal (PL) de Honduras, Norma Edinora Brooks, manifestó que los pacientes que padecen de enfermedades terminales o crónicas no serán excluidos de la Ley de Seguridad Social.

La congresista informó que ya fue presentado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo y, por tanto, el mismo está en una comisión especial para ser dictaminado.

Brooks en cuanto a la referida ley de Seguridad Social agradeció el apoyo del Consejo Económico Social conformado por instituciones civiles del país.

No obstante, la parlamentaria aseguró la no exclusión de ninguna persona más bien dar una cobertura total que incluye a los pacientes con enfermedades terminales o catastróficas.

Otro de los detalles dados a conocer por la parlamentaria en la nueva Ley de Seguridad Social, es la inclusión de niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, y explicó que si esas personas siguen con el tratamiento de enfermedades crónicas serán atendidos de por vida. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4dnfB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...