Presidente Hernández dijo estar consciente de la existencia de policías en bandas criminales  

1501 views

*** El titular del Poder Ejecutivo, también se refirió a la renuncia del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y dijo que, “don José Luis Andino Carvajal me dijo que necesitaba otra oportunidad y que ya cumplió su ciclo allí. Por lo tanto, fue aceptada desde el día que la presentó”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que está consiente que hay policías dentro de estructuras criminales pero que se necesitan evidencias suficientes para cuando lleguen a los tribunales, no queden en libertad.

El Presidente declaró que están conscientes que hay policías dentro de estructuras criminales, pero para detenerlos se ocupa de un trabajo de inteligencia y con la suficiente evidencia, de tal modo, que cuando lleguen a los tribunales no queden en libertad.

“Ellos en la institución han aprendido mucho y saben cómo jugar la vuelta, pero afortunadamente ahora contamos con alianzas y países amigos que también están en la lucha contra las maras y pandillas”, pronunció.

Además, dijo que las prisiones que hay en el país son insuficientes para tanto criminal capturado.

Asimismo, informó que, se está planteando construir una cárcel donde se lleven a los más peligrosos y que sea remota, donde incluso no haya comunicación satelital.

De igual importancia, comentó que están tratando de identificar a los reos de la tercera edad, a quienes están enfermos, lo que están por cumplir su sentencia y a los encerrados por delitos menores, para poder moverlos y abrir más espacios.

Sobre el tema de la renuncia del ex subjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), dijo que “la generación de Reynel Enrique Funes Ponce termina el período en diciembre de este año, él planteó su deseo de retirarse de la jefatura y se le hizo el respectivo procedimiento, pues al final es la vida de la institución, unos avanzan y otros se quedan”, manifestó.

En otro tema, se refirió a la renuncia del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y dijo que, “don José Luis Andino Carvajal me dijo que necesitaba otra oportunidad y que ya cumplió su ciclo allí. Por lo tanto, fue aceptada desde el día que la presentó”.

Asimismo, explicó que el Gobierno de Honduras aprobó 196 millones de lempiras para la compra de un inmueble donde funcionará la Embajada de Honduras en Washington, Estados Unidos.

La publicación fue emitida en el diario oficial La Gaceta, 34,863, mediante decreto Ejecutivo PCM-077-2018, se aprobó la compra de un bien inmueble seleccionado por la Secretaría de Estado, ubicado en la capital de Estados Unidos, para la sede de la representación diplomática de Honduras.

“Honduras nunca ha tenido un bien propio como oficina, algo que sí tienen todas las naciones del mundo. A nuestro país le dieron un plazo para ya no estar allí, entonces, se acordó con Finanzas y Relaciones Exteriores, comprar un bien y ya no seguir alquilando, porque al final sale más caro”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Concluyó que, “nunca en la historia de la República de Honduras habíamos tenido tantas muertes a causa de las maras y pandillas, narcotráfico en lugares donde han sustituido el estado; por eso desde que inicié mi Gobierno dije que íbamos de frente contra la inseguridad”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4J0pt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...