Se sienten “pasos de animal grande” con renuncia de algunos funcionarios

947 views

***Gutiérrez manifestó que se sienten “pasos de animal grande” y que lo que algunos hacen es especular que la renuncia en la OABI se dio por la aceptación de la demanda millonaria de los Rosenthal en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras
Doris Gutiérrez

La diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, dice que hay que estar “vigilantes” ante las renuncias del subjefe de las Fuerzas Armadas y la del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En ese sentido, Gutiérrez manifestó que se sienten “pasos de animal grande” y que lo que algunos hacen es especular que la renuncia en la OABI se dio por la aceptación de la demanda millonaria de los Rosenthal en Estados Unidos.

“Todo nos indica que algunas cosas no andan funcionando bien y que hay presiones de distintas naturalezas. (…) Lo cierto es que tenemos que estar vigilantes a ver qué pasa en los próximos días porque si se oyen rumores, pasos de animal grande y cuando el río suena, piedras trae”, detalló la parlamentaria.

Sobre la renuncia del sujefe de las Fuerzas Armadas, Reynel Enrique Funes Ponce, dijo que “se quieren trascender promociones, no tomarlas en cuenta. Y para nombrar el nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto de una promoción afín al señor que está ahí en el Poder Ejecutivo”.

“Definitivamente son situaciones bastante delicadas. Y si estos asuntos no se tratan de la manera correcta y en base a la ley, al final, pueden tener un resultado bastante nefasto para Honduras. Y esperamos que esto no vaya a desembocar en mayor daño para el Estado de Honduras que de por sí, ya estamos viviendo una situación económica bastante difícil”, finalizó la diputada del Congreso Nacional (CN).

Este lunes, el director de la OABI, José Luis Andino, presentó la renuncia de su cargo ante el presidente, Juan Orlando Hernández. El funcionario argumentó que su periodo laboral en esa institución ya ha finalizado.

En ese sentido, el presidente Hernández, reaccionó, afirmando que la renuncia ha sido aceptada.

“Ya días decía él (José Luis Andino Carbajal) que necesitaba una oportunidad. Por hoy la renuncia ya fue aceptada. El pide que le demos una oportunidad en otra institución del Gobierno y entonces se va a analizar”, afirmó Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H32JWw