TSC remitirá al Ministerio Público unos 16 expedientes por enriquecimiento ilícito

834 views

*** Según informaron, los señalados se desempañaron en las administraciones de Manuel Zelaya Rosales, Porfirio Lobo Sosa y la del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), remitirá en el mes de marzo al Ministerio Público (MP) y a la Procuraduría General de la República (PGR), unos 16 expedientes de corrupción de ex funcionarios y actuales, que involucra a las tres últimas administraciones por enriquecimiento ilícito.

En esa razón, el presidente magistrado del TSC, José Juan Pineda, explicó que las responsabilidades pueden ser civiles o penales, de encontrarse un enriquecimiento ilícito se actuará conforme a ley.

Según informaron, los señalados se desempañaron en las administraciones de Manuel Zelaya Rosales, Porfirio Lobo Sosa y la del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Indicó que, investigaron los ingresos y egresos, patrimonio neto, verificación de gastos financieros como las tarjetas de crédito a través de la entidad del sistema financiero.

El presidente del TSC, recordó que al finalizar el año 2018 se remitieron 10 casos al ente fiscal del Estado.

Según datos, el monto del enriquecimiento ilícito es alrededor de 250 millones de lempiras. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XobEaM