Autoridades niegan militarizar Infop para despedir a empleados

715 views

**** Según sindicalistas, la amenaza de despido afectaría a unos 836 trabajadores permanentes y a 327 de contratos diseminados en todos los centros de formación nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Roberto Cardona, Infop

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, negó los rumores que se han divulgado sobre la institución; uno de ellos es que se va a militarizar para despedir a los más de mil empleados a nivel nacional.

Además, padres de familia y estudiantes del Instituto nacional de Formación Profesional (Infop), con sede en la zona norte del país, protestaron a las afueras de la institución porque hasta la fecha no han iniciado sus clases.

En ese sentido, se esperaba que las clases comenzaran el pasado 4 de febrero; sin embargo, al casi un mes no han comenzado y se mencionan rumores que se cerrarían las instalaciones en la capital industrial de manera permanente.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), Antolino Díaz, dijo estar preocupado por los rumores de despido.

Agregó que, “nos preocupa, van a quedar más de 300 mil participantes sin el acceso a la formación gratuita, asimismo, el Estado tiene como garante de los derechos de los ciudadanos, se preste a la violación mediante la aplicación de fuerza, como lo ha hecho con otras instituciones, las cuales fueron militarizadas”, recordó.

Esa amenaza de despido afectaría a unos 836 trabajadores permanentes y a 327 de contratos diseminados en todos los centros de formación nacional, concluyó el sindicalista. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H28cgl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...