Durante operación “Odiseo II” secuestran documentos de Condepah

1113 views

*** “En la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), se efectúan diligencias por un supuesto abuso de autoridad”, Ministerio Publico.

Tegucigalpa/Honduras

La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y personal del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo este martes un allanamiento de las oficinas dela Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

Sumado a lo anterior, se realizó la incautación de documentos a raíz de denuncias sobre abuso de autoridad al interior de la institución deportiva.

En las primeras horas del día, miembros de las instituciones de justicia ingresaron a las instalaciones, esto con el objeto de recabar información relacionada a la investigación de las denuncias antes medicinadas, lo cual se hizo de conocimiento público por medio de un comunicado del MP en el marco de la operación.

El MP ejecuta este martes la operación “Odiseo II”, en donde se efectúan más de 100 allanamientos, inspección y secuestro de documentos en instalaciones del Batallón de Fuerzas Especiales, así mismo se realizan distintas diligencias de investigación relacionadas a presunta corrupción en institutos de segunda enseñanza, alcaldías y en algunas entidades deportivas.

La operación “Odiseo II” que se ejecuta en los 18 departamentos del país, tiene al frente en su coordinación a la Dirección General de Fiscalías, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y a la ATIC, instancias que cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) Dirección de Vialidad y Transporte, Tropa TIGRES, autoridades administrativas de diferentes dependencias del Estado. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xpkjde

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...