Es preocupante el deslizamiento del lempira frente al dólar: Fosdeh

680 views

**** En enero no hubo devaluación, el dólar se mantuvo a 24.33 lempiras la compra en bancos y 24.50 su venta, básicamente por la revalorización en monedas de los principales socios comerciales y la reducción de la inflación.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), Nelson Lobo, dijo que es preocupante el deslizamiento del lempira frente al dólar que cada vez aumenta.

Normalmente la moneda se ha está deslizando entre cinco y siete por ciento frente al dólar cada año y estos últimos meses hemos un mayor deslizamiento y esta situación es preocupante, señaló.

Lobo señaló que “nos preocupa porque nosotros tenemos justamente el 60 por ciento de la economía depende del dólar y un deslizamiento más acelerado del de ahora provoca el alza de los productos que son importados”.

En ese sentido indicó que Honduras importa más de dos mil millones de dólares anuales para alimentarse y es un riesgo para la canasta básica aumente diariamente.

“Los escases de dólares en el sistema provoca que estos puedan ir aumentando su costo, la corta entrada de divisas y la caída del café son varios factores lo que provocan que no lleguen los recursos adecuado”, manifestó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XoUsSG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...