Expertos en Derecho expresan que la OABI es un foco de corrupción en el país

646 views

*** Profesionales del Derecho expresan que, la OABI en mención debe ser una institución confiable y eficiente, señalando “que todas las unidades productivas que pasan bajo la administración de la institución, desaparecen, se acaban y eso no debe ser”.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Omar Menjívar apuntó que, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), “es un foco de corrupción de los más importantes en el país”, y por lo tanto consideró que las autoridades del Ministerio Público (MP) lleven a cabo una intervención en este ente.

En esa razón, Menjívar expresó que, en la entidad, “debe haber incluso pleitos internos, y por lo que uno ve, asume que se reparten los bienes, púes, algunas disputas tienen que originar esas situaciones en la OABI”.

José Luis Andino Carbajal

Dijo que, el ente en mención debe ser una institución confiable y eficiente, señalando “que todas las unidades productivas que pasan bajo la administración de la OABI, desaparecen, se acaban y eso no debe ser”.

El profesional del derecho aseveró que, por la existencia de algunas disputas y desacuerdos pudieron haber motivado la renuncia del director de la OABI, aunque desconoció la razones de la misma.

Cabe recordar, que el pasado lunes, el titular de la OABI, José Luis Andino Carbajal, renunció al cargo al precisar, “Soy del juicio que los ciclos se deben cerrar y deben de hacerse bien”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xmyzn7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...