Finalizan proceso de formación de 24 profesionales especialistas en niñez

517 views

*** Los profesionales certificados por la Organización IBCR cuentan con el conocimiento y apropiación del rol, responsabilidades apropiación del rol, responsabilidades y formas de coordinación de las instituciones claves en protección de la niñez y adolescencia en Honduras.

Tegucigalpa/Honduras

La Oficina Internacional de los Derechos del Niño (IBCR), acompañada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) informaron que, un aproximado de 24 profesionales especialistas en niñez culminaron con éxito un largo período de formación que los acredita como formadores en atención integral a la niñez.

Dicho proceso desarrollado en el marco del proyecto Proniñez en Honduras, un paquete de formación estandarizado tanto a lo interno de la Dinaf como interinstitucionalmente, así mismo cinco grupos con igual número de integrantes de diferentes municipios fueron capacitados en la formación metodológica y competencias para el posterior proceso de formación a la niñez.

Así mismo, se realizó la presentación de los productos de la formación a profesionales como ser:  la presentación y socialización de flujogramas de la Herramienta de Ejecución, Registro y Monitoreo del Proceso Operativo Estandarizado Interno de la Dinaf hasta el Procedimiento Operativo Estandarizado Interinstitucional para la Prevención, Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de riesgo.

Asimismo, se hizo entrega de los diplomas de Certificación de Formadores, tanto de la Dinaf como de los Municipios, así como la entrega de dichos materiales a cada uno de las y los participantes.

Los profesionales certificados por la Organización IBCR cuentan con el conocimiento y apropiación del rol, responsabilidades y formas de coordinación en instituciones claves en protección de la niñez y adolescencia en Honduras. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H2ZNta

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...