Lanzan campaña para prevenir el dengue en 20 regiones del país

431 views

*** Autoridades de salud informaron que,en  las últimas semanas los casos de dengue ascienden a más de dos mil casos comunes y 600 casos graves entre los departamentos más afectados figuran, Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Olancho.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó sobre el lanzamiento de una campaña masiva, orientada a disminuir los casos de dengue mediante la orientación en medidas de prevención en los principales departamentos afectados por esta enfermedad.

Flores explicó, que esa campaña está orientada a hacer conciencia en la población y dar a conocer los mecanismos y medidas de prevención para evitar el dengue.

La campaña está dirigida a las 20 regiones del país, pero don énfasis en el departamento de Cortés donde se reporta la mayor cantidad de casos.

La titular declaró que, “en estos momentos tenemos capacidad de respuesta, pero se debe de hacer énfasis en la población para que tome las medidas de prevención”.

Autoridades de salud, informaron que las últimas semanas, los casos de dengue ascienden a más de dos mil casos comunes y 600 casos graves entre los departamentos más afectados figuran, Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Olancho. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H0XqXA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...