“Los Presidentes del Grupo de Lima son patéticos”: Expresidente Zelaya

478 views

***El pasado lunes, el Grupo de Lima descartó el uso de la fuerza en el cerco que pretende estrechar contra Nicolás Maduro, aunque Estados Unidos dejó abiertas “todas las opciones” para forzarlo a dejar el poder en la agobiada Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, calificó de “patéticos y enemigos de la independencia de Latinoamérica” a los presidentes del denominado Grupo de Lima.

“Los Presidentes del #GrupoDeLima son patéticos y confesos enemigos de la independencia de Latino America y amigos de la muerte que planifica EEUU contra la #PazParaVenezuela. No pasarán contra. @NicolasMaduro. #NoALaGuerra’, escribió Zelaya en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Zelaya rechazó la postura del Gobierno hondureño, encabezado por Juan Orlando Hernández, que reconoció al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó en Venezuela.

Para Zelaya una agresión militar contra el país sudamericano es “contra todos los que tenemos dignidad y sangre latinoamericana.”

El pasado lunes, el Grupo de Lima descartó el uso de la fuerza en el cerco que pretende estrechar contra Nicolás Maduro, aunque Estados Unidos dejó abiertas “todas las opciones” para forzarlo a dejar el poder en la agobiada Venezuela.

Al término de una reunión en Bogotá, en la que participó el opositor Juan Guaidó y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, el bloque se apartó de la salida militar a la crisis.

Asimismo, reiteraron que la transición democrática en Venezuela tiene que ser llevada a cabo por los ciudadanos de ese país “pacíficamente y en el amparo de la Constitución”.

“Reiteramos la convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el amparo de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos y sin el uso de la fuerza”, indicó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, al leer la resolución adoptada por los miembros del Grupo de Lima.

Los mandatarios reunidos emitieron un documento donde detallan una serie de conclusiones sobre la crisis que Venezuela atraviesa. Entre ellas se encuentra que  deben ser los ciudadanos venezolanos los que inicien y encabezen el diálogo.

Además, agradecieron a todos los países que han apoyado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y toda la ayuda que diversas naciones han decidido enviar al país sudamericano. Fueron enfáticos en que se mantendrán siempre vigilantes de todo lo que ocurran en el país sudamericano. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H1gYew

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...