Mayor número de crímenes violentos presentan seis municipios según Observatorio de la Violencia

702 views

*** Seis municipios en Honduras son considerados dentro de los más violente en el país, según el observatorio de la violencia.

Tegucigalpa/Honduras
Migdonia Ayestas, OV-UNAH

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(OV-UNAH), Migdonia Ayestas informó que, durante lo que va del año; seis municipios de Honduras han mostrado el mayor número de homicidios en el país.

Según Ayestas los municipios son:  Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Nacaome, Juticalpa y Catacamas, en Olancho.

Así mismo la funcionaria señaló que, aunque el municipio de El Progreso en Yoro no figura en la lista, es el tercero con respecto a casos de violencia por debajo de Tegucigalpa y San Pedro Sula en los primeros lugares y junto a las Ceiba en cuarta posición de la lista.

La Coordinadora del Observatorio de la Violencia, indicó que, el desempleo y la violencia, continúan siendo las principales razones de la migración interna y hacia otros países.

Una gran cantidad de hondureños que son forzados a emigrar debido a la falta de empleo y por motivos de seguridad producto de la criminalidad del país, concluyó la funcionaria. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4gBzN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...