Presidente de Condepah acepta “malversación de fondos” en la institución

1273 views

***En horas de la mañana, se realizó la incautación de documentos a raíz de denuncias sobre abuso de autoridad al interior de la institución deportiva.

Tegucigalpa, Honduras
Gerardo Fajardo

El presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Gerardo Fajardo, confirmó este martes, que, en dicho ente si existe “malversación de fondos” entre algunos afiliados.

Lo anterior, luego del allanamiento por parte de las autoridades del Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) .

“Estamos abiertos, lo que necesitamos es que procedan y si es contra mí que lo hagan, pero que también procedan contra toda la evidencia que ya más claro no puede estar en donde ha habido despilfarro de dinero del Estado con el presidente de la Federación de Atletismo José Sierra hizo mal uso de los recursos apoderándose de miles de dólares que no los ha podido liquidar desde hace dos años”, reveló.

Asimismo, recalcó que, “sí hay (malversación), pero no por parte de Condepah, sino de los tres afiliados como son atletismo, boxeo y esgrima”.

“No hay ningún temor de parte mí. Toda la información que ha pedido el Ministerio Público la hemos presentado sin ningún problema, es más, si ellos dicen que es falso que lo comprueben, así como yo voy a probar que esta campaña en mi contra también lo es. Hace dos años han venido a pedir información y a tomar declaraciones, y con mucho gusto se les ha atendido”, añadió Fajardo.

En horas de la mañana, se realizó la incautación de documentos a raíz de denuncias sobre abuso de autoridad al interior de la institución deportiva, donde miembros de las instituciones de justicia ingresaron a las instalaciones, esto con el objeto de recabar información relacionada a la investigación de las denuncias antes medicinadas, lo cual se hizo de conocimiento público por medio de un comunicado del MP en el marco de la operación “Odiseo II”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4fgsO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...