Responsables de demandas contra el Estado “son los que deben responder por ellas”

404 views

***La pasada semana, el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, dio a conocer que una corte de Estados Unidos admitió una demanda de unos mil millones de dólares en contra del Estado hondureño, por daños y perjuicios, sobre todo debido a las expropiaciones de sus bienes.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Nelson García Lobo, solicitó a los diputados del Congreso Nacional (CN), legislar para que los responsables de las demandas contra el Estado, sean los que paguen las mismas.

En ese sentido, Lobo lamentó que la mayoría de demandas se pierdan y sea el pueblo hondureño y en principal, los más pobres, quien deba pagarlas y no, aquellos funcionarios del Gobierno que han cometido las acciones.

El miembro del Fosdeh, recomendó a los diputados introducir al CN, un proyecto de ley para que funcionarios que cometan errores administrativos o legales puedan responder con sus bienes en el momento de existir una demanda y evitar que el pueblo hondureño con sus recursos pague las mismas.

La pasada semana, el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, dio a conocer que una corte de Estados Unidos admitió una demanda de unos mil millones de dólares en contra del Estado hondureño, por daños y perjuicios, sobre todo debido a las expropiaciones de sus bienes.

Por otra parte, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó de la creación de la Comisión de Supervisión e Inspección del Caso Operativo Rosenthal, para presentar un informe al órgano jurisdiccional competente. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xp9zeR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...