Trump llega a Vietnam para la segunda cumbre con Kim de Corea del Norte

308 views

*** La llegada del Mandatario se da de manera posterior al arribo de Kim, quien lo hizo durante esta mañana.

 

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llega a Vietnam para la segunda cumbre con Kim Jong-un de Corea del Norte.

La cita entre ambos líderes de Estado ocurrirá luego del histórico primer encuentro que sostuvieron en junio pasado en Singapur, donde se llegó a un acuerdo de desnuclearización, pero que no entregó mayores detalles.

Por este motivo, se espera que en la cumbre de Vietnam se den a conocer medidas más concretas sobre el desmantelamiento del arsenal de Corea del Norte.

La reunión arrancará en la tarde del miércoles -hora local- con una cena de trabajo privada entre ambos mandatarios, que contará solo con la presencia de algunos consejeros.

Ayer, Trump se mostró optimista en su cuenta de Twitter y manifestó que espera tener una “cumbre muy productiva” con Kim.

En junio de 2018, Trump y Kim mantuvieron una reunión en Singapur, que terminó con un escueto comunicado sobre los esfuerzos de Pyongyang para avanzar hacia el desarme nuclear, pero sin que se establecieran plazos ni metas de manera clara.

Por ese motivo, y por la falta de avances desde entonces, es que conocedores de la materia se encuentran escépticos de lo que pueda ocurrir en esta ocasión. De hecho, Stephen Biegun, emisario de Estados Unidos para el Norte, reconoció recientemente que Washington y Pyongyang no se habían “puesto de acuerdo sobre el significado” de la desnuclearización.cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4hWGN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...