Un municipio de Honduras poco conocido, pero realmente hermoso: Belén Gualcho

568 views

*** Su nombre, basado en la ortografía mexicana significa “Casa de las encinas”, y en lenguaje Lenca significa “Lugar de muchas aguas”.

Tegucigalpa, Honduras

Belén Gualcho se llamada Curicunque, posteriormente se transformó en Callicanque, que significa “Lugar de las casas”. En 1871, figuraba como cabecera del Curato de Gualcho, después le llamaron Belén de Copán o Belén de Occidente;

El 2 de septiembre de 1907, pasa a formar parte del Departamento de Ocotepeque, llamándole Belén de Ocotepeque y el 15 de febrero de 1922 se le llamó Belén Gualcho.

Su nombre, basado en la ortografía mexicana significa “Casa de las encinas”, y en lenguaje Lenca significa “Lugar de muchas aguas”.

Según la historia, es una tierra accidentada y con muchos temblores, bastante atípico en Honduras. Tiene una iglesia de tres cúpulas, realmente hermosa y su café sencillamente exquisito.

El municipio colinda al norte con los municipios de Corquín y Gracias, al sur con el municipio de San Sebastián, al este con el municipio de San Manuel Colohete y al oeste con los municipios de sensenti y san Marcos.

Está situado al este del departamento al pie de la montaña más alta de la Cordillera y Parque Nacional Celaque a 82 Km de la cabecera departamental. FH/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XqwINZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...