Un periodista de Telemundo también fue retenido por Nicolás Maduro en Venezuela

426 views

***Las autoridades mantuvieron aislado por más de siete horas a Daniel Garrido, quien desapareció esta mañana luego de fotografiar la llegada de un escuadrón del servicio de inteligencia chavista al hotel donde se hospedaba Jorge Ramos, el periodista de Univisón que ya fue deportado por la dictadura. 

Tegucigalpa, Honduras

Tras la retención el lunes de un equipo periodístico encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, este martes Daniel Garrido, reportero de la cadena Telemundo, también fue secuestrado por las fuerzas de seguridad chavistas en Caracas.

Tras más de siete horas de no tener información de su paradero, el periodista finalmente fue liberado, según anunció el vicepresidente de Telemundo, Luis Fernández.

“Nos acaba de escribir Daniel Garrido. Está libre. Le han quitado los teléfonos”, señaló Fernández, quien denunció que se trató de “otro atentado contra la libertad de prensa” en Venezuela.

Asimismo, agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) “por la ayuda”. La organización denunció la desaparición de Garrido y se hizo eco de su liberación.
Precisamente la SNTP compartió la última foto que había publicado el periodista de Telemundo, que muestra el momento en que llegaba el Sebin al hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión.

Luego, la cadena Noticias Telemundo difundió un comunicado para señalar que “repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”.

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, también se hizo eco de este arresto y lo denunció en su cuenta de Twitter: “El régimen de Maduro secuestró ayer a un segundo periodista de un medio estadounidense y lo detuvo por más de 7 horas. (Maduro) está aislado, paranoico y en un espiral fuera de control”. Infobae/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XoYoTg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...