Unos mil 200 empleados del Infop serían despedidos este miércoles

544 views

*** Según sindicalistas, la preocupación es por el fuerte rumor de que el miércoles Infop sería cerrado y militarizado en donde se despediría a los empleados iniciando con los dirigentes del sindicato y con el personal permanente a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), Antolino Díaz, dijo estar preocupado por los rumores de despido de unos mil 200 empleados este próximo miércoles.

Según Díaz, la preocupación es por el fuerte rumor de que el miércoles Infop sería cerrado y militarizado en donde se despediría a los empleados iniciando con los dirigentes del sindicato y con el personal permanente a nivel nacional.

“Nos preocupa, van a quedar más de 300 mil participantes sin el acceso a la formación gratuita, asimismo, el Estado tiene como garante de los derechos de los ciudadanos, se preste a la violación mediante la aplicación de fuerza, como lo ha hecho con otras instituciones, las cuales fueron militarizadas”, recordó.

Esa amenaza de despido afectaría a unos 836 trabajadores permanentes y a 327 de contratos diseminados en todos los centros de formación nacional, informó el sindicalista.

Antolino denunció una “avalancha” en contra del sindicato y a la contratación colectiva al aducir que las autoridades los señalan como los “culpables de la crisis ficticia del Infop.

Concluyó y dijo que, la institución “tiene los recursos necesarios como talleres, instructores, materiales y el recurso humano para seguir con la formación profesional de los hondureños”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xqebl1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...