Acuerdo con el FMI podría consolidar la deuda externa: Arturo Alvarado

1374 views

***A principios del próximo marzo, se contará con un esquema el cual será presentado el próximo 21 de abril ante los personeros del FMI, para buscar su aprobación y de esa manera rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Tegucigalpa,Honduras

El exsecretario de Finanzas, Arturo Alvarado, dijo que de lograrse un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), existiría la posibilidad de readecuar la deuda externa que asciende a unos ocho mil millones de dólares.

“Con la firma del FMI esperemos que todo salga bien, lo único que tenemos que ver cómo hacer para que en realidad los problemas de la gente se encuentre solución desempleo está a nivel alto de desempleo”, agregó.

Alvarado señaló que “si llegamos a un acuerdo podría existir la posibilidad de llegar a una consolidación de la deuda con instituciones multilaterales a largo plazo y estamos hablando de plazos de 20, 25 años”.

 Ojalá que se pueda dar, pero para eso obviamente se tiene que avanzar en el plan de readecuación de la empresa como dice él es un plan integral y estructural para poder resolver estos temas, indicó.

 En la actualidad tenemos un total de deuda de ocho mil millones de dólares, representa como en 46, 47 por ciento del producto Interno Bruto (PIB), y es uno de los problemas que tenemos que ver hacia delante también porque estamos llegando a un punto donde no podemos seguir endeudándonos a la misma velocidad, finalizó.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2H5X2Hs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...