Al menos 25 muertos y 50 heridos al incendiarse un tren en Egipto 

371 views

*** Fuentes de seguridad dijeron que no había indicios de que el siniestro fuera deliberado.

Tegucigalpa,Honduras

Al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un tren se estrelló hoy contra una barrera en la principal estación de trenes de El Cairo, Egipto, lo que causó una explosión seguida de un incendio, según informaron la televisión estatal y testigos presenciales.

Sobre la estación de Ramsés, en el centro de la capital egipcia, se elevaba humo negro y dentro de la terminal se podía ver el motor ennegrecido del tren inclinado hacia un lado junto a un andén.

Una decena de ambulancias y otros tantos vehículos de bomberos se hallan frente a la estación. En su interior, varios policías y bomberos inspeccionan un tren calcinado.

El primer ministro egipcio Mostafa Madbuly acudió al lugar del siniestro y aseguró: “Todo aquel responsable de negligencia deberá responder de ello” y asumir las “graves” consecuencias.

En fotografías y videos compartidos en las redes sociales se ve la humareda negra. Otras imágenes del interior muestran un andén en llamas y a gente corriendo para socorrer a las víctimas.

Varios testigos dijeron que habían visto fuego que salía del motor del tren antes de que se estrellara. Ibrahim Hussein, quien estaba en el lugar, indicó: “Vi a un hombre que gritaba desde la locomotora, al llegar al andén: ‘No hay frenos, no hay frenos’, antes de saltar de la locomotora. Y no sé qué le pasó”.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de la región y los accidentes con víctimas son relativamente frecuentes. A la edad de las vías y de los vagones se suma la circulación anárquica la poca vigilancia de las vías.lanacion/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XqCHCi