CSJ conoce expedientes de más extraditables hondureños por narcotráfico

615 views

***Hasta la fecha, unos 20 ciudadanos hondureños fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este miércoles, que el pleno de magistrados conoció tres expedientes de extradición recibidos en los últimos días, los cuales fueron asignados para su análisis.

“De manera general refiere a delitos que tienen que ver con el tráfico de drogas y la situación del manejo de armas en conexión a esta misma actividad”, comentó Duarte.

“Parte de la responsabilidad será analizar la información que ha sido enviada y el magistrado que ha sido designado como juez de extradición debe decidir si existe los elementos suficientes para dichas órdenes de captura”, agregó.

Entre los expedientes conocidos está el del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto y dos de sus familiares. Los hermanos del exedil yoreño señalados son: Carlos Fernando Urbina Soto y Miguel Ángel Urbina Soto.

Asimismo el expediente del exdiputado, Midence Oquelí Martínez, al queen julio de 2017, la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York, señaló por el delito de narcotráfico y tráfico de armas.

El otro de los pedidos en extradición es un ciudadano estadounidense-beliceño, que fue mencionado hace unos días por Argueta. Este expediente no tiene nada que ver con delitos de criminalidad organizada y se refieren a fraude y estafa.

Desde 2014, Honduras comenzó el proceso de extradición, lo que ha permitido el desmantelamiento de varias estructuras delictivas que tenían el control de varias zonas en el país.

Hasta la fecha, unos 20 ciudadanos hondureños fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4yLBD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...