El HE cuenta con el único servicio de trasplante de órgano en el país

521 views

*** Desde septiembre del año 2018 se han realizado muchos estudios en los que más de 20 casos han resultado compatibles y 7 de ellos ya han sido trasplantados con éxito.

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela (HE) cuenta con el único servicio de trasplantes de órganos en el país, donde se realizan pruebas de histocompatibilidad.

Esta es una prueba que evalúa unas proteínas llamadas antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés), las cuales se encuentran en la superficie de casi toda célula en el cuerpo humano.

Los antígenos leucocitarios humanos tienen una función importante en la respuesta inmunitaria del cuerpo a las sustancias extrañas. Componen un tipo de tejido individual que varía de una persona a otra.

Desde septiembre del año 2018 se han realizado muchos estudios en los que más de 20 casos han resultado compatibles y 7 de ellos ya han sido trasplantados con éxito.

Actualmente en Honduras, el 90 por ciento de los trasplantes de órganos se realizan en los hospitales públicos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XBHxgm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...