El Parque Nacional Patuca guarda algunos de los animales en peligro de extinción

439 views

*** El parque es de gran importancia para animales que cuentan con grandes necesidades territoriales como el tapir, el jaguar, el gigante oso hormiguero, tucanes, guacamaya verde y guacamaya roja. Así como garzas rosadas y otras exóticas aves enriquecen los bosques.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Nacional Patuca, se estableció el 1 de enero del año 1999 y abarca una superficie de 3, 755.84 kilómetros cuadrados, se localiza en las cercanías de la Ciudad de Catacamas en el Departamento de Olancho.

Este atractivo lugar, es uno de los parques nacionales más recientes de Honduras, localizado en el este de Honduras cerca de la frontera con Nicaragua, con un área de 2,200 kilómetros cuadrados. Junto con la Biósfera del Río Plátano y la Reserva Tawahka, forma el bosque lluvioso tropical más grande de Centroamérica.

El parque es de gran importancia para animales que cuentan con grandes necesidades territoriales como el tapir, el jaguar, el gigante oso hormiguero, tucanes, guacamaya verde y guacamaya roja. Así como garzas rosadas y otras exóticas aves enriquecen los bosques.

Está conformado por tierras sin bosque, bosque latifoliado, bosque mixto y bosque de coníferas ralo. Los bosques de coníferas y mixto son pequeños parches que tienen muy buenas condiciones para expedición, pero que debe ser cuidado por sus recursos naturales.

Honduras es un país maravillosamente rico en diversidad de flora y fauna, y debido a esto, cuenta con una gran cantidad de parques nacionales nombrados como tal por los beneficios de sus áreas verdes. Además, éstos son medios de investigación, aventura, y diversión. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HaFqKJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...