Las remesas siguen siendo la tabla de salvación de la economía nacional

1602 views

***Deberá enfrentar los efectos de las alzas en el precio internacional del petróleo, reconocen las autoridades del BCH.

Tegucigalpa,Honduras

El economista,Claudio Salgado, dijo que los ingresos por remesas podrían convertirse el presente año en la tabla de salvación para la economía nacional y una caída más estrepitosa en el valor del lempira frente al dólar.

“Vamos a pasar de casi de cuatro mil 700 millones de dólares a cinco mil millones de dólares y eso es lo que hace que el lempira se sostenga, que no se devalúe más aceleradamente”, indicó.

Señaló que “con estos indicadores podamos hacerle frente a nuestros compromisos internacionales y a la compra de insumos como es el combustible de otra forma Honduras estaría en serio peligro”.

El Banco Central de Honduras (BCH), reporta un crecimiento en ingresos por remesas superiores al 12 por ciento lo que en parte viene a compensar la caída en generación de divisas por las exportaciones de café y otros productos que son determinantes para la acumulación de reservas internacionales, manifestó.

Apuntó el economista el crecimiento sigue alto alrededor de un 16 por ciento en enero fue 17, en febrero fue 16 es normal que en estos dos primeros dos o tres meses del año tengamos este tipo de crecimiento.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2H1pDhb