“Proyecto Generaciones” busca el desarrollo social y laboral de comunidades rurales

328 views

*** El Programa va dirigido a los jóvenes de familias de pequeños caficultores de la región, considerándolos actores claves en el proceso del desarrollo local.

Tegucigalpa/Honduras

La Fundación Hanns R. Neumann Stiftung, ejecuta el Proyecto¨ Generaciones¨, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Tim Hortons, Global Affairs Canada, International Coffee Partners, la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, Fundación SES, comunidades cafetaleras y organizaciones de productores de café en comunidades de la zona fronteriza entre Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dado a que la agricultura y el café generan cerca del 70% del ingreso a nivel local en la región Trifinio, el proyecto Generaciones busca integrar a los jóvenes en cada una de las etapas de la cadena de valor agrícola, especialmente en el área del café, orientando les en el fortalecimiento de las capacidades organizativas de los territorios y a la movilización de capacidades y recursos locales.

El Programa va dirigido a los jóvenes de familias de pequeños caficultores de la región, considerándolos actores claves en el proceso del desarrollo local, pudiéndose ser un modelo adoptado en otros ámbitos de oportunidad laboral y en otras comunidades rurales.

Dicho proyecto también busca dar respuesta al limitado acceso que tienen los jóvenes a educación, empleo y desarrollo emprendedor en la región, lo cual resulta en la migración a la ciudad o al extranjero. El modelo de intermediación laboral del proyecto, tiene por objeto poner en contacto las ofertas educativas o de trabajo con los jóvenes que buscan una salida laboral. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H589R4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...