SAR niega que con nueva facturación se impedirá dar descuentos

752 views

***Autoridades del SAR recomiendan, que antes de la fecha indicada los documentos fiscales sean reportados como no utilizados y solicitar la impresión de nuevos documentos. 

Tegucigalpa,Honduras

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, informó que con la implementación del nuevo formato de la nueva facturación se impida dar descuento a los hondureños como han denunciado los empresarios.

A partir de marzo se modificará el formato de las facturas y desde el 1 del mismo mes la población estará obligada a obtener este nuevo formato, de lo contrario no podrán realizar los trámites correspondientes, indicó.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que con esta medida lo único que se busca es que los empresarios transparentes los descuentos que otorgan, y si lo dan o no depende de cada empresario.

Todos los contribuyentes que hacen uso de los documentos fiscales tendrán que tenerlos actualizados antes del 1 de marzo, pues los emitidos a partir del primero de ese mes serán considerados no válidos por la administración tributaria.

Autoridades del SAR recomiendan, que antes de la fecha indicada los documentos fiscales sean reportados como no utilizados y solicitar la impresión de nuevos documentos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XsnBfS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...