Sitratelh anuncia paro de labores por incumplimiento de contrato

580 views

*** El Contrato Colectivo suscrito por ambas partes se ha vuelto indulgente en un 60 por ciento.

Tegucigalpa/Honduras
Orlando Mejía, Sitratelh

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, informó que la próxima semana realizarán  acciones producto del incumplimiento del contrato colectivo.

Mejía expusó que, desde hace nueve años los empleados de la estatal esperan un aumento en los pagos percibidos, asegurando que contaban con este incremento monetario desde el mes de enero del presente año, el cual no se efectuó por las autoridades de la empresa.

Motivo por el cual, el día de hoy comenzaran reuniones con las autoridades del sindicato para determinar las medidas a ejercer por la organización a raíz del desacato absoluto al contrato, continuó Mejía.

El dirigente sindical señaló que, los empleados de la empresa de comunicaciones le han ahorrado a la misma más de 2 mil 500 millones de lempiras por concepto de planillas, así mismo mil 400 millones en salarios dejados de percibir durante nueve años.

El Contrato Colectivo suscrito por ambas partes se ha vuelto indulgente en un 60 por ciento, concluyó Mejía.

Cabe mencionar que, la exigencia del sindicato consiste el ajuste del 10 por ciento de aumento de forma supervisada, esto debido a la situación monetaria de la empresa, y que no pudra ser inferior al índice de inflación del país.

A partir de la semana aproxima se tiene planeado la ejecución de asambleas informáticas de los empleados, con el objeto de hacer un llamado de atención a las autoridades. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H50BO8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...