Trabajadores del SANAA suspenden medidas a la espera del aumento salarial

625 views
Coma

*** Desde el año 2014 el sindicato no registra alza en el salario mínimo, lo cual violenta el derecho adquirido, Cesar Castellanos.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente del sindicato del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Cesar Castellanos expusó que, luego de un periodo de cuatro años de no recibir un reajuste salarial confían en que este año se lleve a cabo dicho aumento.

Castellanos manifestó que, este incremento en el salario de los empleados obedece a la ley que, de acuerdo con el articulo número 84 del Contrato Colectivo de la institución, que dicta que anualmente entre los meses de octubre y noviembre se realizaran negociaciones salariales.

“Desde el año 2014 el sindicato no registra alza en el salario mínimo, lo cual violenta el derecho adquirido”, indicó el dirigente sindical.

Castellanos informó que, existen confianza de obtener el aumento en el 2019, esto a razón de la disponibilidad por parte de las autoridades del SANAA, Finanzas y la Secretaria de Trabajo para solucionar la petición de mil 200 lempiras de aumento en el pago de los trabajadores.

La semana anterior los trabajadores detuvieron asambleas informativas que, tenían planeadas para esta semana como incentivo para exigir el cumplimiento de sus exigencias. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2H1uAGN
Coma