Tras reporte de casos de Sarampión en la región, Salud incrementa vigilancia epidemiológica

447 views

*** Los signos y síntomas son: fiebre, erupción que inicia en la cara y se extiende a las extremidades, conjuntivitis, tos y secreción nasal.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Salud (Sesal) informó que, continuarán con las acciones de vacunación y vigilancia epidemiológica a nivel nacional e inter fronteriza, luego de conocer los tres casos confirmados de Sarampión detectados en Costa Rica y uno en México en ciudadanos franceses.

En esa razón, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitieron alerta sobre esta enfermedad.

En Honduras no se confirman casos de Sarampión desde el año 1998, por lo que recomiendan vacunar a todo niño de 12 meses con la primera dosis de Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) y a los 18 meses aplicar una segunda dosis de vacuna SRP, la que se oferta gratuitamente en los establecimientos de salud del subsector público, incluyendo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los signos y síntomas son: fiebre, erupción que inicia en la cara y se extiende a las extremidades, conjuntivitis, tos y secreción nasal.

Si la persona presenta síntomas y signos compatibles con la enfermedad, se recomienda buscar ayuda médica de inmediato, permanecer en su domicilio y evitar contacto con otras personas.

Según informaron, en la actualmente se registran casos de Sarampión en Europa, África y en 13 países del Continente Americano.

El Sarampión es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y grave causada por un virus que normalmente crece en las células de la faringe y los pulmones. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XoGfVX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...