Fortalecen capacidades en protección contra incendios en los aeropuertos del país

858 views

***También se entregaron 34 trajes completos de aproximación aluminizados, marca Honeywell, certificados con las nuevas normas NFPS 1971-2018.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, informó que los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), fueron dotados de equipos completos de respiración y trajes aluminizados.

 “El objetivo principal de la dotación de estos equipos es que permite la protección a los bomberos al realizar las operaciones contra incendios y rescate, al momento de un incidente o accidente aéreo”, manifestó Maradiaga.

Un total de 34 conjuntos de respiración de la reconocida marca Honeywell cumplen con la última norma de seguridad en cuanto a los ambientes (químicos, biológicos, radioactivos y nucleares) y están certificados bajo el estándar NFPA 2013.

Este nuevo modelo de traje aluminizado es especialmente fabricado para bomberos aeronáuticos los cuales están expuestos a grandes radiaciones de calor como: incendios en aeronaves y derrames de combustibles.

Este equipo, cumple con los requisitos y estándares para el desempeño de una tarea altamente calificada además de poseer un diseño que permite trabajar con mucha libertad de movimientos.

 Los cuatro cuerpos de bomberos aeroportuarios están conformados por profesionales altamente especializados, prestos para atender cualquier tipo de emergencias que se presenten en los cuatro aeropuertos internacionales del país.

Además, responden a las emergencias que se pueden producir en las aeronaves o en las instalaciones aeroportuarias.

Se trata de un entorno crítico en el que su función es imprescindible, y que requiere una actuación inmediata y eficiente.

La normativa dictada por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) establece la obligatoriedad, de acuerdo con la categoría del aeródromo y del SSEI, de contar con un servicio de este tipo, estipulando el número exacto de personal y de equipamiento necesario (vehículos, agua, espuma, etc.)

Actualmente los cuatro aeropuertos internacionales cuentan con nueve unidades contra incendios, ambulancias y lanchas en el caso específico del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, para atender cualquier incidente que pueda suceder en el mar.

Así mismo se realizan anualmente dos simulacros por aeropuerto, y así mismos ejercicios de desplazamientos de las unidades en cada una de las terminales aéreas, para medir los tiempos de respuestas máximo tres minutos de acuerdo a normativa para estar preparados   ante cualquier incidente o accidente que pueda acontecer.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XxRUBw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...