Al año se pierden Lps.120 millones en la ENEE por mala administración

811 views

*** Esta situación genera una alerta que no se puede seguir tolerando, ya que la entidad representa actualmente un gran problema financiero para el país.

Tegucigalpa/Honduras

El diputado del partido nacional (PN), Enrique Yllescas, explicó que producto de una mala gestión existe pérdidas del 32 por ciento dentro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lo que se traduce en de 10 mil millones de lempiras al mes y 120 mil millones al año.

“Hay 23 mil escuelas a nivel nacional destruidas, problemas serios en el sistema sanitario del país, tenemos un pésimo sistema sanitario, se está inclusive atendiendo a los enfermos en el piso, no hay medicamentos es un problema tremendo y se están perdiendo 120 mil millones de lempiras al año en la ENEE por la mala administración, por problemas no técnicos y técnicos”, puntualizó el diputado.

Esta situación genera una alerta que no se puede seguir tolerando, ya que la entidad representa actualmente un gran problema financiero para el país, concluyó Yllescas.

Actualmente se ha propuesto un plan de rescate de la empresa, que se efectuaría a un plazo de 12 años, en donde se debe llegar a un acuerdo entre las partes (Gobierno, generadores y población), para readecuar la deuda acumulada que supera los 50 mil millones de lempiras. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xt7qyC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...